La artrosis en Monterrey, también conocida como osteoartritis es la forma más común de artritis y afecta a millones de personas en todo el mundo. Se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo.
Aunque la osteoartritis puede dañar cualquier articulación, el trastorno afecta más comúnmente a las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.
Los síntomas de la osteoartritis generalmente se pueden controlar, aunque el daño a las articulaciones no se puede revertir. Mantenerse activo, mantener un peso saludable y recibir ciertos tratamientos pueden retrasar el avance de la enfermedad y ayudar a mejorar el dolor y la función de las articulaciones.
Los síntomas de la artrosis con frecuencia se desarrollan con lentitud y empeoran con el tiempo. Los signos y síntomas de la artrosis incluyen los siguientes:
La osteoartritis se produce cuando el cartílago que amortigua los extremos de los huesos en las articulaciones se deteriora progresivamente. El cartílago es un tejido firme y resbaladizo que permite un movimiento articular prácticamente sin fricción. Eventualmente, si el cartílago se desgasta por completo, el hueso se rozará con el hueso.
A menudo se habla de la osteoartritis como una enfermedad de "desgaste natural". Y además de la descomposición del cartílago, la osteoartritis afecta toda la articulación. Provoca cambios en el hueso y el deterioro de los tejidos conectivos que mantienen unida la articulación y que unen el músculo al hueso. También provoca la inflamación del revestimiento de la articulación.
Aproximadamente el 80% de los adultos mayores, mayores de 55 años, tienen evidencia de osteoartritis en las radiografías. De estos, se estima que el 60% experimenta síntomas. Se estima que 240 millones de adultos en todo el mundo tienen osteoartritis sintomática, incluidos más de 30 millones de adultos. Las mujeres posmenopáusicas tienen una mayor incidencia de artrosis de rodilla en comparación con los hombres.
No existe una prueba específica para la osteoartritis. Nuestro médico especialista en artrosis en Monterrey confirmará o descartará la osteoartritis según sus síntomas y un examen físico. Algunas señales que pueden buscar son:
Nuestros doctores en artrosis en Monterrey pueden derivarlo a una radiografía para buscar estrechamiento y cambios en la forma de sus articulaciones. Un análisis de sangre puede ayudar a descartar otros tipos de artritis.