En el campo de la medicina de emergencia, el término trauma se refiere a un trauma físico experimentado por el cuerpo. Por lo general, se debe a una lesión grave y potencialmente mortal después de soportar un impacto repentino.
Las lesiones traumáticas son extremadamente peligrosas, ya que el cuerpo puede entrar en shock sistémico. Además, los órganos vitales pueden dejar de funcionar. Ahí es donde interviene un médico traumatólogo, para sofocar la lesión y tomar medidas correctivas rápidamente para repararla.
Los médicos traumatólogos en Xalapa están capacitados para evaluar, diagnosticar y estabilizar rápidamente a los pacientes que han sufrido una lesión traumática física. Estos pacientes a menudo han experimentado un accidente automovilístico, una agresión física, una lesión deportiva de alto impacto o una caída.
Los traumatólogos en Xalapa son responsables de tratar fracturas óseas, cortes, lesiones internas, quemaduras y conmoción. También realizan cirugía para reparar lesiones por fuerza contundente, pero existen tratamientos en las que se puede evitar la cirugía.
La actividad física excesiva, el peso corporal o el entrenamiento deportivo, así como las cargas estáticas regulares en la estructura esquelética, pueden contribuir a sobrecargar el sistema musculoesquelético, lo que requiere una visita al médico:
Se justifica una visita a un traumatólogo ortopédico si experimenta:
La consulta con un traumatólogo en Xalapa comienza con una entrevista y un historial médico. Luego, el médico realizará un examen físico con un análisis visual de la estructura fisiológica del sistema esquelético y determinará la amplitud de movimiento en la articulación dañada.
Para obtener una imagen completa de la lesión y evaluar la extensión del daño a las estructuras musculoesqueléticas, el médico ordenará pruebas y exámenes adicionales.