Si se lesiona mientras hace ejercicio, participa en un deporte o realiza cualquier tipo de actividad física, es posible que le aconsejen que consulte a un médico especialista en medicina del deporte en Monterrey para recibir tratamiento.
Nuestros proveedores de atención médica de medicina deportiva tienen capacitación especial para restaurar la función de los pacientes lesionados para que puedan volver a moverse lo antes posible. Son expertos en la prevención de enfermedades y lesiones en personas activas.
Los proveedores de atención médica de medicina del deporte en Monterrey trabajan con atletas profesionales. Pero también tratan a niños y adolescentes que practican deportes y adultos que hacen ejercicio para mantenerse en forma. Además, tratan a las personas que tienen trabajos físicamente exigentes, como trabajadores de la construcción. La medicina deportiva no es una especialidad médica en sí misma. La mayoría de los proveedores de atención médica en medicina deportiva están certificados en medicina interna, medicina de emergencia, medicina familiar u otra especialidad.
Luego reciben capacitación adicional. Otros se especializan en el tratamiento de lesiones en niños y adolescentes, cuyos cuerpos en crecimiento pueden ser bastante diferentes a los de los adultos. Por lo general, están certificados por la junta en pediatría o medicina familiar con capacitación adicional en medicina del deporte en Monterrey.
Es posible que vea a un doctor en medicina del deporte en Monterrey por una lesión como:
Si tiene una lesión importante durante el ejercicio o los deportes, probablemente sea mejor buscar atención de inmediato en una sala de emergencias. No espere para ver a un especialista en medicina deportiva en Monterrey.
Los signos de una lesión importante incluyen dolor intenso, hinchazón, entumecimiento e incapacidad para poner peso sobre el área lesionada. Si ninguno de estos síntomas está presente, haga que su hijo descanse en casa y llame al proveedor de atención médica de su hijo para recibir orientación. Es posible que desee solicitar una remisión a un especialista en medicina del deporte en Monterrey.
La mayoría de las lesiones deportivas en Monterrey no necesitan cirugía. El tratamiento para una lesión deportiva puede incluir tomar analgésicos, poner hielo en el área lesionada y mantenerla inmovilizada con un yeso o un cabestrillo. En algunos casos, es posible que se necesite cirugía para reparar el tejido desgarrado o realinear los huesos.