La ciática es un dolor nervioso debido a una lesión o irritación del nervio ciático, que se origina en el área de los glúteos o glúteos. El nervio ciático es el nervio más largo y grueso (casi el ancho de un dedo) del cuerpo.
En realidad, se compone de cinco raíces nerviosas: dos de la región inferior de la espalda llamada columna lumbar y tres de la sección final de la columna llamada sacro. Las cinco raíces nerviosas se unen para formar un nervio ciático derecho e izquierdo.
En cada lado de su cuerpo, un nervio ciático corre a través de sus caderas, glúteos y baja por una pierna, terminando justo debajo de la rodilla. El nervio ciático luego se ramifica en otros nervios, que continúan bajando por la pierna hasta el pie y los dedos.
La verdadera lesión del nervio ciático "ciática" es en realidad rara, pero el término "ciática" se usa comúnmente para describir cualquier dolor que se origina en la parte inferior de la espalda y se irradia hacia la pierna. Lo que este dolor tiene en común es una lesión en un nervio: una irritación, inflamación, pellizco o compresión de un nervio en la parte baja de la espalda.
Si tiene "ciática", experimenta un dolor de leve a intenso en cualquier lugar a lo largo del trayecto del nervio ciático, es decir, en cualquier lugar desde la parte inferior de la espalda, a través de las caderas, las nalgas y/o piernas. También puede causar debilidad muscular en la pierna y el pie, entumecimiento en la pierna y una desagradable sensación de hormigueo en la pierna, el pie y los dedos de los pies.
Los síntomas de la ciática en Monterrey incluyen:
Las personas describen el dolor de ciática de diferentes maneras, dependiendo de su causa. Algunas personas describen el dolor como agudo, punzante o punzadas de dolor. Otros describen este dolor como “quemante”, “eléctrico” o “punzante”.
El dolor puede ser constante o puede aparecer y desaparecer. Además, el dolor suele ser más intenso en la pierna en comparación con la zona lumbar. El dolor puede empeorar si se sienta o permanece de pie durante largos períodos de tiempo, cuando se pone de pie y cuando gira la parte superior del cuerpo. Un movimiento corporal forzado y repentino, como toser o estornudar, también puede empeorar el dolor.
La ciática generalmente afecta solo una pierna a la vez. Sin embargo, es posible que ocurra ciática en ambas piernas. Es simplemente una cuestión de dónde se pellizca el nervio a lo largo de la columna vertebral.
La ciática puede aparecer repentina o gradualmente. Depende de la causa. Una hernia de disco puede causar dolor repentino. La artritis en la columna vertebral se desarrolla lentamente con el tiempo.